RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La tipología textual en segundo curso de Educación Primaria A1 García Portela, Lope A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Tipología textual K1 Competencia textual K1 Propiedades textuales K1 Textos narrativos K1 Textos descriptivos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El desarrollo de la competencia textual o discursiva en Educación Primaria, como parte de la competencia comunicativa, es aspecto esencial para que el alumnado pueda desenvolverse en la vida. Los estudiantes deben saber reconocer y producir tipos de texto y géneros discursivos, de acuerdo con propiedades textuales. Con objeto de observar la competencia textual en el alumnado de segundo curso de Educación Primaria, he realizado una investigación de aula a través de textos narrativos y descriptivos. Una vez analizadas las producciones, de acuerdo con criterios propios de los textos objeto de análisis, he propuesto actividades para la mejora de aquellos aspectos que presentan deficiencias. El alumnado ha elaborado de nuevos los textos, y se ha producido mejoría en aspectos de competencia textual, como la coherencia lógica del relato en textos narrativos o la cohesión textual mediante el uso de conectores discursivos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37926 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37926 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024