RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La danza como herramienta para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual A1 Muñoz Benito, Marta María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Discapacidad intelectual K1 Síndrome de Down K1 Danza K1 Inclusión social K1 Cambios sociales K1 6203.02 Baile, Coreografía K1 6203.02 Baile, Coreografía K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB La discapacidad intelectual lleva desde hace años excluida socialmente. No hay una justificación que nos pueda determinar las causas de esta realidad, pero sí que la necesidad de cambio son inminentes. Por ello, se ha realizado una propuesta de intervención donde se tiene como objetivo, conocer e indagar más en el tema a trabajar y por lo tanto, comprender más de cerca el problema y las posibles herramientas que se pueden llevar a cabo para solventar dicha situación.Además, se ha creado una propuesta educativa junto con la colaboración de la compañía Danza y Diversidad y con el centro educativo Antonio Allúe Morer, donde mediante la danza y el aprendizaje en la infancia, se lleve a cabo un autoconocimiento personal de los participantes, como a su vez, crear una interrelación entre ellos para potenciar de esta manera una inclusión de los participantes. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37976 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37976 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024