RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La improvisación como medio de expresión musical en el aula: proyecto didáctico en el segundo ciclo de educación infantil A1 Rincón Martínez De Antoñana, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Infantil K1 Improvisación K1 Pedagogía de creación musical K1 Creatividad K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB En este Trabajo de Fin de Grado se reflexiona sobre la importancia de la improvisaciónmusical en la Educación Infantil, mediante la realización de una propuesta de intervenciónpedagógica que parte de la Pedagogía de Creación Musical (PCM). Para ello, se realizandiversas actividades que abarcan cuatro bloques; voz, cuerpo, escucha y cuerpos sonoros,con el fin de desarrollar la imaginación y la creatividad del alumnado. Estarán inspiradasprincipalmente en las propuestas pedagógico-musicales de François Delalande y MoniqueFrapat. Finalmente, se pretende mostrar la posibilidad de trabajar la música desde unaperspectiva diferente a la tradicional en la Educación Infantil, que logrará que el niño puedaexplorar y experimentar de forma lúdica, convirtiéndose así en el principal protagonista delproceso educativo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37987 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37987 LA spa DS UVaDOC RD 17-abr-2024