RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Búsqueda de recursos comunicativos favorables para el maestro novel destinados al manejo y solución de situaciones conflictivas en el aula de Educación Física A1 Navarro Ugalde, Joaquín A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Gestión de conflictos K1 Conducta K1 Control K1 Autocontrol AB Distracciones, rencillas entre compañeros, accidentes imprevistos… Son estas las clases de situaciones conflictivas con las que un docente de educación física puede encontrarse en su aula cada día. Los docentes noveles cuentan con una formación inicial para afrontar este tipo de situaciones, pero esta formación es prácticamente teórica. No podemos comparar nuestra experiencia con la de un docente experimentado, ni mucho menos con la infinidad de recursos que estos han ido adquiriendo a lo largo de los años en las escuelas. Por ello, durante un cierto periodo de tiempo me he dedicado a recopilar datos, mediante la observación directa, sobre las actitudes que toman los maestros a la hora de comunicarse, verbal y no verbalmente, con sus alumnos. La forma en la que sus emociones les afectan durante estos actos comunicativos y las maneras de cada docente para canalizarlas. Así como la idoneidad de adquirir un rol más bien autoritario o mediador para la prevención y resolución de las situaciones conflictivas que se generan en el aula. Estas observaciones, apoyadas en su correspondiente fundamentación teórica me han permitido obtener ciertas conclusiones que beneficiarán mi continua formación profesional. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37993 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37993 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024