RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una experiencia de iniciación al kin-ball desde la metodología comprensiva en Educación Física escolar A1 Angulo Calvo, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Metodología comprensiva K1 iniciación deportiva K1 Participación K1 Kin-Ball K1 Táctica K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente trabajo de fin de grado (TFG) se elabora como una alternativa al método tradicional de enseñanza deportiva. El objetivo de este proyecto es crear una propuesta de intervención por medio de un modelo activo (metodología comprensiva) para trabajar la iniciación al Kin-Ball en la escuela. Por medio de esta intervención se pretende restar importancia a la técnica, para otorgársela a la táctica y a la participación del alumnado.A lo largo de este proyecto se analiza la puesta en práctica de la Unidad Didáctica: “Aprendo y me lo paso bien jugando al Kin-Ball”. Esta intervención se realizó con los alumnos de quinto y sexto curso del colegio Filipense Blanca de Castilla. Los resultados obtenidos muestran que el método comprensivo es adecuado para la iniciación deportiva, pero al tratarse de la primera vez que es utilizado surgen dificultades en relación a la reflexión y a la participación YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38024 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38024 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024