RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La tipología textual en cuarto curso de Educación Primaria : textos narrativos y descriptivos A1 Francisco López, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Español (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Texto narrativo K1 Texto descriptivo K1 Competencia textual AB La competencia comunicativa es esencial en la vida de las personas, permite que nos comuniquemos con los demás de forma correcta, adecuada, coherente y eficaz. Dentro de la competencia comunicativa se encuentra la competencia específica textual o discursiva, cuyo desarrollo facilita identificar y crear textos de forma coherente y cohesionada, de acuerdo con ciertas propiedades textuales. El propósito comunicativo del emisor es criterio tipológico para clasificar los textos en cinco clases: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo y dialogal. La investigación desarrollada en el Trabajo de Fin de Grado me ha servido para conocer la capacidad de producción de textos narrativos y descriptivos de alumnado de 4.º curso de Educación Primaria. Los alumnos y alumnas desconocen las características básicas de estos dos tipos textuales, no muestran interés por la producción escrita y existen ritmos de trabajo muy diferentes entre niños y niñas del mismo curso y nivel. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38029 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38029 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024