RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El arte de la coeducación: cuentos y materiales para coeducar desde el arte A1 Fernández Borrego, Elizabeth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Sexismo en la educación K1 Arte - Estudio y enseñanza (Primaria) AB En el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar lasposibilidades que ofrecen los cuentos relacionados con el arte para introducir lacoeducación en el aula. Para ello se realiza un análisis de varios tipos de libros de arteorientados a la infancia. En algunos, se siguen reproduciendo desigualdades de género ysu uso en las aulas, por tanto, refuerza consciente o inconscientemente el currículumandrocéntrico y la utilización de un lenguaje sexista. Otros son materiales, cuyo buen uso,pueden ser un gran apoyo para desarrollar una educación en igualdad.Por tanto, el buen uso de materiales bien seleccionados, desde la óptica de la igualdad degénero y de la educación artística, facilitan la coeducación, educar en equidad de género,visibilizando la creación artística de las mujeres como una herramienta para lograr uncurrículo no androcéntrico. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38032 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38032 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024