RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trabajar la igualdad desde el arte en Educación Infantil: evitando la doble discriminación A1 Escanciano Escanciano, Juan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Coeducación K1 Arte K1 Discriminación K1 Diversidad funcional K1 Igualdad de género K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes K1 6112.01 Discriminación AB Este trabajo destaca el valor de la coeducación en las escuelas como medio para eliminar estereotipos de género y crear una sociedad más justa en todos sus sentidos. En un primer momento, se realiza un análisis sobre cómo a día de hoy en la escuela perviven elementos sexistas que van desde el currículum y los materiales hasta las propias instituciones.Después, teniendo en cuenta la historia de la coeducación y relacionándola con el arte y sus posibilidades con niños y niñas, se propone un proyecto para el segundo ciclo de Educación Infantil titulado “Diferente, pero grande igualmente” que gira alrededor del concepto de doble discriminación (por motivos de género y de diversidad funcional) y que pretende educar en la tolerancia, el respeto y la igualdad a través de la vida y obra de tres mujeres artistas: Judith Scott, Frida Kahlo y Ángela de la Cruz. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38040 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38040 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024