RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adaptarse o morir: las TIC en la escuela del siglo xxi A1 Castro Prieto, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Primaria K1 Nuevas tecnologías de la información y la comunicación K1 TIC K1 Aula K1 Tablets K1 Sociedad K1 5801.01 Medios Audiovisuales K1 AB Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en unas herramientas indispensables para nuestra rutina. Cada día las usan más personas para más ocupaciones que el simple ocio. Están siendo usadas por personas más jóvenes y más y más tiempo, pudiendo convertirse en casos de adicción. Su integración en las aulas fue inevitable para que la educación de los nuevos alumnos y alumnas fuera la más completa y actual posible. En el colegio La Salle de Palencia, han dedicado años para que la competencia TIC fuera útil y no solo un mero cambio de formato. Con su proyecto Tablete@ando, sus alumnos y alumnas de Educación Primaria adquieren habilidades y destrezas en nuevas tecnologías con la ayuda de sus tablets mientras siguen aprendiendo en las diversas áreas de conocimiento. Esta innovación no solo es una mejora para la educación de los niños y niñas, sino que los maestros y maestras pueden completar sus sesiones, el seguimiento de sus aulas y su evaluación, de una forma más detallada y útil. Este Trabajo de Fin de Grado tratará de ver hasta qué punto es bueno el uso de las nuevas tecnologías. Dentro del aula, comprobando si de verdad suponen una mejora educativa. Y también fuera del aula, viendo si estas herramientas nos mejoran la vida o solo son aparatos que nos distraen de los verdaderos problemas de nuestra sociedad y nos alejan de la realidad. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38041 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38041 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024