RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Por qué poesía? y tú, maestro, ¿te lo preguntas? A1 Calleja Martínez, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Primaria K1 Poesía infantil K1 Poesía ganada K1 Tradición popular K1 Tradición oral K1 Producción escrita K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB ¿La poesía está presente en las aulas?, ¿recurrimos a ella a diario?, ¿se le considera un recurso de aprendizaje más?, ¿qué aporta al alumnado? Y el maestro, ¿ha de ser un especialista en poesía?, ¿un experto conocedor de obras y autores? Con el presente trabajo queremos introducir la poesía en las aulas de una manera cercana y espontánea. Vamos a evidenciar lo fácil que es introducirla en las clases y los múltiples beneficios que esto conlleva.En la etapa de Infantil es la estrella del baile, sin embargo, a medida que vamos superando cursos, se queda atrás; otros contenidos van ganando mayor peso y la poesía permanece en la sombra. Por ello, hemos querido hacerla brillar como en los primeros años de la infancia, ver de qué manera podemos exprimirla al máximo y lo sencillo y enriquecedor que es trabajar con ella en las aulas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38042 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38042 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024