RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje basado en proyectos: una propuesta didáctica para Educación Infantil A1 Sáez Sanz, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Metodología K1 Ciencias Sociales K1 Historia K1 Geografía K1 Enfoque globalizador K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En la actualidad se están dando paso a diferentes metodologías activas que pretenden favorecer el aprendizaje del alumnado, a través de proyectos didácticos en los que se desarrollan contenidos centrados en un área de conocimientos relacionándose interdisciplinarmente con los de otras áreas.En el Área de conocimiento del entorno, se pretenden dar a conocer nuevos conceptos y conocimientos geográficos e históricos con la intención de que el alumnado sea capaz de conocer otras formas de vida culturales ajenas a su entorno cercano, teniendo en cuenta sus necesidades y su aprendizaje integral.La metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es compatible y muy beneficiosa en la etapa de Educación Infantil si se estructura de tal manera que se enseñe desde las bases de un aprendizaje integral y globalizador. Para ello, en este Trabajo Fin de Grado, se presenta una propuesta realizada en un aula de infantil corroborando los hechos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38044 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38044 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024