RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa para la observación, registro y afirmación de la lateralidad en los dos primeros niveles de educación primaria A1 Cavia Fraile, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 lateralidad K1 proceso de lateralización K1 dominancias laterales K1 estructuración espacial AB La afirmación de la lateralidad se produce, generalmente, entre los 6 y los 8 años. Este trabajo ofrece, en los dos niveles que corresponden a estas edades, una propuesta educativa en la que el proceso de lateralización pueda tener un tratamiento específico dentro del área de Educación Física. La intervención enfocada en este aspecto presenta un beneficio en la consciencia y afirmación de las dominancias laterales del niño y permite emplear su utilidad en la construcción de futuros aprendizajes de este área y del desarrollo global del alumnado.Los principales propósitos que se han tenido en cuenta han sido los de llevar a cabo un registro inicial a partir de una primera observación y realizar un registro final tras la propuesta de situaciones que permitan al niño desarrollar esta conducta neuromotriz conectándola con la estructuración espacial, los movimientos simétricos y asimétricos y, por último, las nociones de derecha e izquierda YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38068 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38068 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024