RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La superdotación de Educación Primaria. Propuesta de programa de enriquecimiento A1 Noriega Macho, Carlota A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Superdotación K1 Altas capacidades intelectuales K1 Programa de enriquecimiento K1 Integración K1 Mujer superdotada K1 Educación primaria AB La superdotación está presente en muchas aulas, pero las instituciones educativas no siempre atienden a este alumnado como la situación lo requiere. Para ello se lleva a cabo un repaso de las altas capacidades, pasando por conceptos como el talento o la precocidad intelectual. Además, se tratan las diferentes teorías de la superdotación. En lo que más se centra este trabajo es en el problema del género, la discriminación de la mujer superdotada. Para ello se propone un programa hipotético con un contexto en el que encontramos una alumna de altas capacidades. Un programa de enriquecimiento que va dirigido a toda una clase que tiene como finalidad dar visibilidad a la mujer superdotada, luchando contra la doble discriminación que sufren en la escuela. Con una adaptación y adecuación del sistema educativo desde valores como la integración y la igualdad adecuando a las necesidades del alumnado de altas capacidades. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38084 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38084 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024