RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Guerra de supermercados en España A1 Herrero Cuellar, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Supermercados-España K1 Mercadona-España K1 LIDL-España K1 Supermercados AB El sector del retail está inmerso en una guerra constante por ganar cuota de mercado por eso todas las empresas que operan en el país están llevando a cabo inversiones millonarias en la remodelación de tiendas, nuevos formatos, nuevos servicios, etc.El objetivo es analizar y entender que engloba la palaba “supermercados”, cual es la historia, cuales son los canales de distribución, como son las características del sector con sus cambios, sus tendencias, las perspectivas. Haremos un estudio del comercio minorista en la actualidad, los índices de ventas minorista, los tipos de productos que mas se consumen y cuales son los formatos de distribución que más se expanden.También analizaremos la empresa mas importante del sector: MERCADONA, porque tiene la cuota de mercado mas alta en España y su éxito. Y por último analizaremos la empresa Lidl, como le esta ganado terreno a esta, aunque muy lejos todavía. Y haremos unas comparativa entre estas dos empresas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38100 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38100 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024