RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evaluación compartida y su puesta en práctica en el aula A1 González Arija, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Escuela bilingüe K1 Autoevaluación K1 Evaluación entre iguales K1 Evaluación grupal K1 Evaluación auténtica K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB Este Trabajo de Fin de Grado muestra un cambio de pensamiento respecto a laconcepción de la evaluación en el ámbito de la Educación Primaria. Este término pasa aentender como un medio para desarrollar el aprendizaje, las capacidades y lashabilidades de los estudiantes y, además, pasa a ser una tarea compartida.Primeramente, este documento parte del estudio de la expresión, se estudia la tipologíamás actual y acertada de esta y se los relaciona con la manera de aprender delalumnado. De este modo, se demuestra la importancia de incluir al alumno en su propiosistema de evaluación para hacerlo consciente de su progreso y mejora y que esteparticipe también en el de los demás compañeros. En último lugar, se expone unejemplo de puesta en práctica de esta evaluación compartida con ejemplos de losinstrumentos y técnicas utilizadas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38148 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38148 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024