RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia cultural y su aplicación en el protocolo de negocios en Asia A1 Martín López, Borja A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Negocios-China K1 China K1 Japón K1 Negocios-Japón K1 Negocios-Corea (República) K1 Corea (República) K1 Negocios-Corea (República Popular) K1 Corea (República Popular) K1 Inteligencia-Aspecto económico K1 Negocios-Asia Oriental K1 Inteligencia cultural AB La importancia de este estudio radica en que para hacer negocios en Asia con una mínima probabilidad de éxito hay que tener en cuenta la diferencia cultural de los países del área en comparación con los occidentales. Simples gestos o actitudes podrían marcar “el buen o el mal” devenir de nuestros negocios.A lo primero que se debe prestar atención es a la manera en que hacemos uso tanto de la comunicación verbal como de la comunicación no verbal. Trás estudiar el concepto inteligencia cultural se concluirál la importancia real o no, que puede llegar a tener la inteligencia cultural para realizar negocios de una manera positiva, es decir consiguiendo implantar el negocio y obteniendo unos beneficios, en lugares con culturas diferentes. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38164 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38164 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024