RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta educativa para la programación del bloque de Prevención de Riesgos Laborales impartida en el módulo de Formación y Orientación Laboral, destinado al ciclo de Técnico superior de Proyecto de Obra Civil y basado en la metodología “Flipped Classroom” o aula invertida A1 Meléndez de Cima, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Flipped classroom K1 Riesgos laborales K1 Aprendizaje activo AB La educación es un elemento flexible que debe adaptarse a las necesidades de los estudiantes. En la Formación Profesional encontramos clases teóricas que, en ocasiones, no atienden a las inquietudes del alumnado, que disfruta de la práctica, el aprendizaje cooperativo y los elementos digitales. Es por ello por lo que este Trabajo de Fin de Máster pretende dinamizar la adquisición de conocimientos del bloque de Prevención de Riesgos Laborales a través de la metodología Flipped Classroom, consistente en aprender la teoría fuera del aula. y dejar las clases como momentos exclusivos de refuerzo de los conocimientos adquiridos, a través de prácticas y actividades, empleando las nuevas tecnologías y siempre bajo la mano de un profesor guía cuya misión se centra en motivar al alumnado y proponerle nuevos retos, transformando el aula en un entorno de aprendizaje activo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38181 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38181 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024