RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El abandono educativo prematuro en las alumnas de etnia gitana: una propuesta de intervención basada en referentes de éxito A1 García Gómez, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Gitanos - Educación - España K1 Abandono de los estudios K1 Gitanas K1 Éxito educativo K1 Enfoque de género AB En este Trabajo Fin de Máster se aborda el tema del abandono escolar temprano en el alumnado de etnia gitana como el resultado final de un proceso, de una serie de fenómenos de origen multicausal, y que actúan con un diferencial de género, perjudicando más a las alumnas gitanas. Desde el ámbito de actuación del Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) en Departamentos de Orientación, se propone una intervención que promueva su continuidad educativa, mediante la visibilización de referentes de éxito educativo de mujeres gitanas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38221 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38221 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024