RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Retos fiscales de la economía colaborativa A1 Garcés Cuesta, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Economía colaborativa K1 Consumo colaborativo K1 Plataformas digitales K1 Impuestos AB El consumo colaborativo, entendido como el intercambio de bienes y servicios, ociosos o infrautilizados, entre particulares, a cambio de una contraprestación, ha provocado que el modelo de consumo tradicional quede relegado a un segundo plano. Con la implantación del auge masivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (en adelante, TICs), en este nuevo modelo de consumo surge la denominada economía colaborativa, entendida como el intercambio de bienes y servicios entre particulares a través de medios virtuales. Su reciente aparición genera dudas doctrinales acerca de lanormativa aplicable al nuevo ámbito económico y, particularmente, en lo que respecta al ordenamiento jurídico-tributario. El presente trabajo de investigación trata de analizar la reinterpretación de las normas fiscales vigentes para ser aplicadas al ámbito colaborativo, poniéndose de manifiesto que no es posibleun análisis genérico, sino que por la complejidad de las diferentes operaciones generadas en este nuevo modelo, es necesario realizar un análisis pormenorizado de la tributación de cada uno de los sujetos intervinientes, tanto desde el punto de vista de la imposición directa como desde el punto de vistade la imposición indirecta. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38405 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38405 LA spa NO Departamento de Derecho Público DS UVaDOC RD 30-abr-2024