RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación a la lecto-escritura con el método Jolly Phonics en el primer ciclo de Educación Primaria A1 Calvo Pérez, Elena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Lecto-escritura K1 Lengua inglesa AB El presente proyecto de investigación tiene como finalidad ayudar a responder a lasnecesidades educativas y a los problemas imperantes en el aula, así como mejorar losprocesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa, por ello es necesario destacar lafuncionalidad de dicha lengua como instrumento de comunicación, y para ello tomaremoscomo punto esencial de nuestra investigación el tratamiento de la lecto-escritura en elprimer ciclo de Educación Primaria. A lo largo del proyecto analizaremos las característicasy aspectos más relevantes del método “Jolly Phonics”, recurso didáctico que propone elaprendizaje de la lengua inglesa a través de los sonidos de sus letras, es decir, tomandocomo criterio principal la fonética de dicha lengua, y que de tal forma queda encuadradodentro de las actuales metodologías innovadoras del aula de educación primaria. Ademásutilizaremos este método como medio de instrucción para mejorar los procesos de lecturay escritura así como los aspectos relacionados con la pronunciación en dicho idioma,favoreciendo de tal forma una comunicación fluida.Debido a la necesidad de innovación en las actuales metodologías de enseñanza del inglés ya la funcionalidad de este recurso, se ha considerado oportuno demostrar sus óptimosresultados y su eficacia en el aprendizaje de la lengua inglesa a través de un estudioempírico con un grupo de alumnos de 6 a 8 años de edad. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3844 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3844 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024