RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la literatura fracesa en Educación Primaria A1 González Gómez, Esmeralda A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Literatura francesa K1 Educación Primaria AB Este trabajo analiza los resultados obtenidos en una clase de Educación Primaria a partirde la puesta en práctica de tres textos perteneciente a la literatura francesa.Concretamente se trata de tres fábulas pertenecientes a la obra Fábulas de Jean de laFontaine caracterizadas por el empleo de un vocabulario semejante, por presentar unaextensión similar y por mostrar un grado de dificultad análogo. Cada uno de los textosha sido desarrollado con una metodología diferente surgida de los principalesparadigmas educativos: conductismo, cognitivismo y constructivismo.Se propone una evaluación de los contenidos trabajados en las sesiones con el fin decomprobar el paradigma con el que se consiguen unos resultados más favorables,significativos y homogéneos entre el conjunto del grupo.Por otra parte, presenta un análisis de la valoración y percepción de cada individuo antela metodología empleada, así como la influencia del estudio de la lengua francesa en elinterés por ampliar el conocimiento de esta cultura.La diversidad de factores que influyen en el proceso de enseñanza/aprendizaje tomaroles diferentes dependiendo del paradigma por el que se haya optado. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3846 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3846 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024