RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso del huerto urbano como recurso didáctico para la enseñanza de Matemáticas a los alumnos de 2º curso de Diversificación A1 Ruiz Heras, María Eugenia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Horticultura-Estudio y enseñanza K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Secundaria) K1 Educación compensatoria AB El objetivo del trabajo es la utilización del proyecto del huerto urbano como recurso didáctico en los contenidos de Matemática correspondientes al segundo curso de diversificación. El diseño de la propuesta persigue que los alumnos relacionen y apliquen los conocimientos y contenidos matemáticos ya conocidos o adquiridos en este curso en un contexto real, que visualicen las Matemáticas como una herramiente necesaria en la vida cotidiana y que comprendan la relación existente entre todas las ciencias. Además, esta aplicación práctica les permitirá profundizar y consolidar los conocimientos aprendidos al llevarlos a un contexto procedimental, que este tipo de alumnos asimila más fácilmente. Para el desarrollo de la propuesta se parte de los objetivos, contenidos y competencias básicas en el currículo de la asignatura según la ley, y se plantean una serie de actividades para realizar con los alumnos, a modo de programación. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3856 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3856 LA spa NO Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 24-abr-2024