RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de innovación para la enseñanza de la Física y la Química: Introducción al estudio de la Tabla Periódica A1 Santamarina Holguera, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Enseñanza Secundaria K1 Propuesta didáctica K1 Recursos educativos K1 Enseñanza de la Química AB En el presente trabajo Fin de Máster, se ha elaborado una propuesta didáctica paratrabajar la temática del Sistema Periódico y que está destinada principalmente aestudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. La Tabla Periódicaresulta una herramienta muy útil en el estudio de la Química, nos permite ordenar yorganizar los elementos químicos de forma que se pueden predecir sus propiedades yposibles aplicaciones. Es un icono de la Ciencia por ser un enlace entre la Física y laQuímica y por el proceso que implicó su construcción con la participación denumerosos científicos a nivel mundial. Como estrategias metodológicas se trabaja unproceso de enseñanza-aprendizaje activo, con el uso de recursos como son los juegosdidácticos, el uso de las TIC, así como actividades de modelización y de relación con elentorno y la vida cotidiana. Todo ello, con el objetivo de la alfabetización científica ydesarrollo del pensamiento crítico del alumnado. En numerosos trabajos se haconcluido que estos recursos favorecen la motivación y el aprendizaje del estudiante. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38569 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38569 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 27-abr-2024