RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicaciones pedagógicas de la literatura infantil y juvenil en el aula de inglés en Educación Primaria A1 Alegría Bernal, Marta A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Competencia lectora K1 Literatura infantil K1 Literatura juvenil K1 Lengua inglesa AB La competencia lectora es una de las bases más importantes del aprendizaje escolar,constituyendo una fuente de placer clave para el éxito escolar en todos los ámbitos educativos.Así mismo la literatura de la nueva lengua juega un papel muy importante dentro de la clase deinglés ya que ayuda a desarrollar las capacidades auditivas y comunicativas del alumno en lasegunda lengua. También, la literatura infantil y juvenil transmite conocimientos sobre elidioma que les ayudan a comprender la cultura en la que se desarrolla.A lo largo del presente trabajo fin de grado, se tratan los aspectos más significativosespecíficos de la pedagogía literaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje significativo,presente en el aula de lengua extranjera inglés, tanto desde el punto de vista teórico:conceptualización, métodos, estrategias, agentes implicados y motivadores, evaluación de lacomprensión lectora, dificultades de la misma, opinión de diversos especialistas... como delpunto de vista práctico, en el cual se elabora un taller de lectura con gran diversidad deactividades orientadas al segundo ciclo de Educación Primaria con la finalidad de desarrollar lacapacidad lectora y el hábito lector en el alumnado en el área de inglés. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3867 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3867 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024