RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El concepto de tiempo histórico. Una propuesta de historia local A1 Flores Puente, Maria Cruz A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Tiempo histórico K1 Didáctica de la Historia AB Vivimos en la sociedad de los nanosegundos. El segundo se ha quedado obsoleto ycualquier acontecimiento se convierte en historia a una velocidad de vértigo. En ese saco cae y semezcla todo lo pasado para formar parte de ese compendio que rescatamos y ponemos en lostitulares de la prensa cuando nos interesa. Eso también se vive en la escuela, donde la historiaocupa actualmente en los currículos oficiales de educación primaria un breve espacio para sudesarrollo y además mezclada con otras ciencias sociales en un todo al que llamamos Conocimientodel Medio Natural y Social. Este trabajo pretende hacer un breve recorrido sobre los estudiosrealizados en lengua castellana en los últimos años respecto a uno de los conceptos másimportantes en la construcción del hecho y las sociedades históricas, el tiempo histórico, suenseñanza y su aprendizaje. Se trata de que esta reflexión inicial permita madurar y elaborar unapropuesta didáctica, para Educación Primaria, de historia local que nos ayude a que nuestrosalumnos construyan y reconstruyan su percepción de la temporalidad. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3868 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3868 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024