RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio y aplicación de un juego en red multijugador para dispositivos móviles A1 López Garcinuño, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Juego K1 Red K1 Multijugador K1 Unity AB El ocio digital se presenta actualmente como una gran potencia económica, laboral y social. El crecimiento que ha tenido este sector y lo que ha aportado tanto a la economía como a la sociedad para de sorprendernos. Según AEVI [1], la Asociación Española de Videojuegos, el mercado global del videojuego creció un 8,5% en el año 2016 con respecto al año anterior alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares (más de 92.000 millones de euros).Teniendo en cuenta las posibilidades de este sector, más concretamente el mercado de los videojuegos en red, se presenta este TFG como representación del proceso de aplicación y aprendizaje de las herramientas necesarias para el desarrollo de un juego multijugador en red para dispositivos móviles, usando el motor de juegos Unity. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38750 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38750 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024