RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La tecnología al servicio del consumidor: Análisis prospectivo de las tendencias de innovación tecnológica en los establecimientos comerciales A1 Rubio Sánchez, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Gestión de empresas-Innovaciones tecnológicas K1 Comercio-Innovaciones tecnológicas K1 Empresas nuevas- Marketing K1 statr up AB El comportamiento del consumidor a la hora de realizar una operación de compra ha cambiado de manera significativa en los últimos años, esto ha hecho que las empresas tengan que innovar sus modelos de negocios en sus establecimientos para poder satisfacer las exigencias del cliente, el marketing experimental, el paso del multicanal al omnicanal y técnicas como la vigilancia tecnológica o la inteligencia competitiva, han conseguido que las empresas encuentren en las innovaciones tecnológicas al aliado perfecto para rediseñar sus establecimientos al servicio del cliente. En este trabajo vamos a realizar un análisis del comportamiento del consumidor actual y mediante un estudio de vigilancia tecnológica vamos a analizar cuales son las innovaciones que nos podremos encontrar en un futuro no muy lejano y el impacto que tendrán en los usuarios y en los propios establecimientos. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38752 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38752 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024