RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ayuda al diagnóstico de TDAH en la infancia mediante técnicas de procesado de señal y aprendizaje A1 Amado Caballero, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación K1 TDAH K1 Actigrafía K1 Espectrograma K1 Procesamiento de la señal AB El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno crónico de carácterneuroconductual cuya detección y diagnóstico se enmarca principalmente en la infancia, siendouno de los trastornos psiquiátricos infantiles más frecuentes. Su diagnóstico actual, marcadofuertemente por la subjetividad de las pruebas, conduce a la necesidad de establecer un métodode diagnóstico objetivo. En el presente trabajo, se plantea un método de diagnóstico rápido,fiable y no intrusivo basado en un sistema experto, donde se aúnan la utilización de registrosde actigrafía con técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning), aprovechando los avancesen materia de hardware que se han sucedido en los últimos años con el desarrollo de lasunidades de procesamiento gráfico (GPUs). Para la creación de este sistema experto, se harealizado primero un procesado sobre los registros actigráficos, dividiéndolos en ventanas deactividad de diferentes duraciones y transformando estas nuevas señales en imágenes graciasal espectrograma, sirviendo así como datos de entrada para una red neuronal convolucional,núcleo central del sistema de diagnóstico. Una vez realizada esta primera clasificación deventanas, se ha llevado a cabo una decisión de diagnóstico para cada paciente en función de ladistribución obtenida para dichas ventanas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38774 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38774 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024