RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La biblioteca tutorizada: una experiencia de aprendizaje dialógico desde una comunidad de aprendizaje A1 Reca Fernández, María Henar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Bibliotecas y educación K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo AB Desde el proyecto comunidades de aprendizaje se pretende dar respuesta a las desigualdades imperantes en la sociedad de la información transformando las prácticas educativas tradicionales de la sociedad industrial a través de un planteamiento dialógico que utiliza como herramienta principal el aprendizaje dialógico. Dentro de las medidas de éxito educativo avaladas por la comunidad científica internacional desarrolladas en las comunidades de aprendizaje encontramos la biblioteca tutorizada. El presente trabajo es una investigación sobre dicha práctica educativa que utiliza el estudio de casos para analizar si la biblioteca tutorizada de una comunidad de aprendizaje permite desarrollar planteamientos propios del aprendizaje dialógico así como si existen limitaciones a nivel académico, organizativo o material que pongan en riesgo dicha práctica. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3899 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3899 LA spa NO Pedagogía DS UVaDOC RD 26-abr-2024