RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en Secundaria. Revisión bibliográfica y vivencial de la problemática del colectivo. Propuesta de medidas prácticas de adaptación a la asignatura de Tecnología de 1º ESO A1 Sanz Abia, Miguel Alberto A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 TEA K1 Tecnología AB El TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) es un trastorno de origen neurobiológico, decarácter genético, que se empieza a desarrollar a edades tempranas y que afecta alfuncionamiento del sistema nervioso, provocando dificultades en: comunicación e interacciónsocial, flexibilidad del pensamiento y conducta.Hay algunos datos que indican que la tasa de prevalencia alcanza ya a 1 de cada 59nacimientos, lo que supone un aumento considerable de los casos detectados y por lo tantouna alta probabilidad de tener este tipo de alumnado es nuestras aulas.El objetivo de este proyecto es analizar la problemática de este colectivo en la EducaciónSecundaria y proponer estrategias para lograr su inclusión.Revisaremos la evolución histórica de la definición de autismo hasta nuestros días ytambién falsos mitos sobre el autismo.Daremos a conocer experiencias vivenciales de chicos y chicas en su etapa de secundaria.Finalmente haremos una propuesta educativa para la asignatura de 1º ESO que puede servirde base para trabajar con este alumnado. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38994 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38994 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 23-abr-2024