RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El dibujo como metodología educativa: el arte de los Mandalas A1 Farelo López, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dibujo infantil K1 Proceso de enseñanza-aprendizaje K1 Mandalas K1 Pedagogía AB Con el trabajo que se presenta a continuación, se pretende ofrecer una visión diferente orientada al proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando el arte como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se llevará a cabo un análisis de diferentes teorías e investigaciones relacionadas con la aplicación de este, en los procesos educativos. Con el fin de darle la importancia que merece esta área e incorporarla como recurso educativo en el desarrollo de aprendizajes de nuevos conocimientos y todo tipo de habilidades, a través de actividades lúdicas y dinámicas, que fomenten la curiosidad de los niños, aplicando un aprendizaje significativo y en el que ellos mismos sean partícipes de dicho proceso. Para finalizar, se centrará en el recurso de los Mandalas, para fomentar el empleo del arte dentro de un aula de Educación Infantil, tratando las inteligencias múltiples de H. Gardner (1995), relacionándolas con las áreas del conocimiento, de esta etapa educativa a través de una serie de actividades propuestas que se podrían llevar a cabo para su correcta ejecución y el logro de objetivos que se pretenden conseguir. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39138 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39138 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024