RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza y desarrollo del juego y las TICs como herramientas para el aprendizaje de una segunda lengua A1 Franco Martínez, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Comunicación lingüística K1 Educación Infantil K1 Juego K1 Aprendizaje AB A través de este trabajo se pretende analizar y comparar la importancia, trascendencia y beneficios que tiene la adquisición y prolongada exposición a una segunda lengua a edades tempranas, acercando esta gracias a la metodología del juego y las TICs basándonos en el ámbito de una experiencia real de aula. A pesar del gran número de propuestas y metodologías existentes a cerca del desarrollo del juego lúdico como nueva estrategia de aprendizaje, estas prácticas deben de adaptarse el máximo posible a las necesidades e intereses reales que se encuentran día a día en las aulas de Educación Infantil de nuestros centros, potenciando para ello los aprendizajes significativos.El trabajo está enfocado desde una perspectiva de inclusión del juego en aprendizajes de aulas reales, como metodología a seguir, siendo de ayuda para obtener el beneficio esperado el acercamiento de una segunda lengua a edades tempranas.El trabajo está dividido en dos partes, por un lado, una primera parte de ámbito teórico, donde se explican las ideas argumentadas de forma teórica, y, por otro lado, un ámbito más práctico, donde se detalla la propuesta didáctica asociada a el marco teórico. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39141 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39141 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024