RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Promoción de la inteligencia emocional en alumnado con Trastorno del Espectro Autista A1 García Blanco, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Educación Infantil AB La inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevanciadesde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones,pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña conTrastorno del Espectro Autista escolarizado en un aula ordinaria en la etapa deEducación Infantil.El alumnado con Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza en gran medida por laimposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchosaños dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para losprofesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos.En este trabajo se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional,además de profundizar en los aspectos básicos del TEA. Además, se plantea unapropuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024