RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El proceso de acción-reflexión sobre las emociones como mejora en el aula de Educación Infantil A1 López Soto, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación emocional K1 Inteligencia emocional K1 Competencias emocionales K1 Educación Infantil AB El presente documento surge por la propia necesidad de responder a las diferentes exigencias que no se han visto totalmente cubiertas en cuanto a Educación emocional en los últimos años. Para ello me planteo una serie de cuestiones como eje motivador del trabajo, las cuales, tras la revisión conceptual, el análisis y puesta en práctica se irán respondiendo a lo largo del documento.En primer lugar, expongo una revisión del concepto de Educación Emocional, comenzando desde la evolución del concepto, junto con los principales autores y sus teorías, hasta alguno de los programas más característicos de la actualidad, así como algunas reflexiones sobre su importancia de implementación en las aulas y en el currículo educativo.Una vez revisados estos aspectos se procede a la presentación de una propuesta didáctica, la cual tiene como hilo conductor en el modelo pentagonal de Bisquerra (2003), y con la que se propone mejorar el día a día en un aula de educación infantil mediante la puesta en práctica de una serie de actividades y la posterior reflexión de las mismas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39175 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39175 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024