RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje incorporado apoyado por tecnología: análisis de tres experiencias piloto en un centro educativo A1 Manso Rodríguez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje incorporado K1 Tecnologías multisensoriales K1 Inclusión K1 NEAE AB El presente trabajo supone un acercamiento al aprendizaje cognitivo-corporal y al uso de tecnologías adaptativas multisensoriales para fomentar espacios de aprendizaje inclusivo. Este trabajo proporciona un análisis de tres experiencias piloto, enmarcadas en el proyecto europeo INTELed, desarrolladas en un Centro Educativo de Infantil y Primaria apoyadas en las herramientas Kinect y Kinems en el que participaron tres maestras y 55 estudiantes de la etapa de Ed. Infantil. En este trabajo de fin de grado se han analizado las experiencias con el objetivo de identificar beneficios y limitaciones del uso de estas tecnologías para promover el aprendizaje cognitivo-incorporado. El análisis realizado sugiere que la comunidad educativa muestra una actitud favorable hacia el aprendizaje incorporado a través de las tecnologías multisensoriales. Especialmente hemos obtenido evidencias que sugieren que estas herramientas pueden favorecer la inclusión del alumnado con necesidades de atención educativa. Así mismo, hemos encontrado limitaciones respecto a los juegos que esta herramienta ofrece para el diseño de secuencias didácticas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39181 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39181 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024