RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad: el método ABN A1 Pérez García, Ana Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 ABN K1 MEMAD K1 Educación infantil AB El presente trabajo se podría dividir en dos grandes apartados, el primero de ellos contiene aspectos teóricos en el cuál explico el método sobre el que voy a desarrollar a lo largo del documento. Se trata del ya conocido método ABN y las características del mismo, así mismo explicaré qué es la metodología de la educación matemática atendiendo a la diversidad (MEMAD), que, en un principio, mi propósito era implantar el método ABN mediante ella, pero finalmente no sucedió por lo que describiré un supuesto de cómo sería la implantación con esta metodología en el aula mediante una ejemplificación de las tareas, y finalizaré este primer apartado que consta de tres capítulos con la explicación de la metodología con la que finalmente he llevado a cabo algunas de las actividades en el aula.El otro apartado se situaría al final del trabajo y en él expondré la que es mi propuesta práctica de una unidad didáctica centrada en las matemáticas con un total de 7 actividades ideales para trabajar con el método ABN en un aula de tercero de educación infantil. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39192 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39192 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024