RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Alemania nazi y la importancia del cine, la historia y los valores en Educación Infantil A1 Ozores Curiel, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alemania nazi K1 Historia K1 Cine K1 Adoctrinamiento K1 Educación K1 Valores AB Con la llegada del Tercer Reich y la designación de Adolf Hitler como canciller,el futuro de Alemania cambió. El Estado debía asegurar su futuro y para ello decidióadoctrinar a la población alemana en los valores del nacionalsocialismo. Los colectivosmás vulnerables (los niños y los jóvenes) fueron los más afectados porque, bajo suscreencias, Hitler consideraba que estos eran los grupos más valiosos para la formación deuna nueva nación. Su herramienta más poderosa, para la conquista de su objetivo, fue laeducación puesto que con ella se manipuló a todas aquellas generaciones de niños yjóvenes. Debían su vida y lealtad al Régimen desde su nacimiento y, por consiguiente, sulibertad.El cine es una potente arma cultural y didáctica que acerca a las personas, de unou otro modo, a aquellas épocas que no pudieron presenciar. Su poder dentro de la escuelaes inmensurable y utilizando con coherencia este instrumento podemos conseguir muchospropósitos con niños en edades tempranas. Así mismo, el aprendizaje de los valoreshumanos a estas edades nos aseguraría que nunca más pasaran desgracias como ocurrióen la Alemania nazi. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39198 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39198 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024