RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución de los procesos participativos de internet en la educación. El caso de ClassDojo. Diseño de una aplicación piloto para la modificación de conductas en el aula de Educación Infantil A1 Arribas Rodríguez, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Internet K1 TEP K1 ClassDojo K1 Familias AB El estudio aquí presente ha mostrado que el panorama educativo se ha visto enriquecido con el paso de los años gracias a Internet y sus diferentes aplicaciones. Los comienzos de internet aportaban a la educación información sin la posibilidad de interactuar con ella; actualmente vemos diferentes vías de participación en Internet, útiles para generar estrategias pedagógicas. Esto, unido a la mayor importancia y participación de las familias en la vida escolar de sus hijos e hijas, ha dado lugar a contextos educativos más enriquecidos.Otro de los objetivos planteados es que, uniendo todo esto, diseñar una aplicación piloto para la modificación de conductas en Educación Infantil; para ello usamos una Aplicación Móvil y le damos estructura con la “gamificación”, técnica que tiene por principal cometido mantener un hilo conductor y motivar al alumnado. Gracias a un material y un proceso diseñado y elaborado especialmente para esto, se ha dado lugar a una forma de llevar el aula inmersa en las nuevas tecnologías. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39224 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39224 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024