RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en el lenguaje de alumnos con trastorno del espectro del autismo A1 Sastre Fernández, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Lenguaje, trastornos del - Tratamiento AB En este TFG se realiza una reflexión sobre el conjunto de competencias, estrategias y aptitudes desarrolladas durante los cuatro cursos del Grado de Educación Primaria, mención de Audición y lenguaje. Se realiza un análisis de las competencias y objetivos del título, a la luz de la formación teórica y práctica recibida.La propuesta de intervención se realiza sobre uno de los colectivos que más atención está recibiendo en el entorno educativo, como son las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Se analiza la fundamentación teórica y la evolución del concepto de autismo, junto con sus características y cómo afecta al desarrollo y uso del lenguaje y la comunicación social. Se proponen una serie de intervenciones en el área de la comunicación y del lenguaje personas con TEA de bajo funcionamiento, tanto vocálicos, como no vocálicos, teniendo en cuenta el contexto y los puntos fuertes y débiles de este colectivo. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3926 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3926 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024