RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La animación a la lectura: un camino para alcanzar el hábito y el placer por la lectura en la Educación Primaria A1 Ruiz Martín, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Animación a la lectura K1 Educación Primaria K1 Educar para leer K1 Método de Montserrat Sarto K1 Propuesta didáctica AB El presente Trabajo Fin de Grado, tiene como fin principal dar a conocer una forma de tratar la animación a la lectura en el primer ciclo de Educación Primaria. A través de la metodología empleada por Montserrat Sarto, se pretende educar en el gusto por los libros, acercar a los estudiantes lecturas que puedan comprender, y fomentar la reflexión sobre lo leído. En concreto, en este trabajo se aborda una parte teórica y se elabora una propuesta didáctica dirigida a 1º de E. Primaria de un centro educativo de Valladolid, con el fin de acercar al alumnado a la lectura literaria y fomentar una actitud positiva hacia ella. De este modo, obtendremos una serie de resultados que nos proporcionarán un punto de vista sobre la animación a la lectura y su posible puesta en práctica de metodologías similares en mi futuro como docente. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39311 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39311 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024