RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en trastornos de lateralidad y dificultades lectoescritoras A1 Alcaraz Fernández, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lateralidad K1 Lectoescritura K1 Educación Primaria K1 Neuropsicología AB El presente trabajo tiene como principal objetivo conocer la posible relación existente entre los trastornos de lateralidad y las dificultades lectoescritoras.Para la consecución de este objetivo, se realiza un análisis de la literatura aportada por distintos autores como Piaget (1984), Le Boulch (1987), Mesonero (1994) etc., acerca de estos trastornos y dificultades. Posteriormente, con base en diversas teorías que establecen dicha relación, se lleva a cabo una intervención con una alumna de 7 años que presenta dificultades de aprendizaje en lectoescritura.En la realización de la intervención se extrae información relevante acerca de la importancia del desarrollo de la lateralidad y del proceso lectoescritor. Sin embargo, esta información impide concluir que exista una relación directa entre ambas. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39314 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39314 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024