RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Cine como estrategia para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Propuesta didáctica: la Posguerra Española A1 Melero Lerma, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Posguerra española K1 Cine K1 Ciencias sociales AB El presente Trabajo de Fin de Grado surge de la necesidad de dar rigor y fundamentación al uso del cine como herramienta de carácter didáctico en el aula, en el área de las ciencias sociales. En este caso, nos hemos centrado en la enseñanza y conocimiento de la historia de nuestro país, más concretamente en la posguerra española. El trabajo se estructura en tres partes. La primera se dedica a la fundamentación teórica, a través de la cual tratamos de dar base científica al objetivo principal de este trabajo, el uso del cine en el aula de Educación Primaria. La segunda parte está dedicada a la Unidad Didáctica en la cual se realiza una propuesta de intervención fundamentada en metodologías activas y acorde con la legislación educativa. En la tercera y última parte se abordan las conclusiones y reflexiones a las que se ha llegado con la realización de este trabajo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39327 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39327 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024