RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adaptación de un programa Mindfulness basado en una filosofía contextual-funcional para un sujeto diagnosticado de TEL y TDAH y con alteraciones conductuales A1 Hernández Pérez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Filosofía contextual-funcional K1 TEL K1 TDAH K1 Alteraciones de conducta K1 Mindfulness AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha enfocado desde una filosofía contextual-funcional, es decir, explica la conducta en función de las consecuencias que esta provoca y no desde los antecedentes como explica la filosofía mecanicista. Se ha llevado a cabo una adaptación de un programa Mindfulness para un sujeto de 2º de Educación Primaria diagnosticado de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).Por otro lado, dicho individuo presenta alteraciones de conductas como respuesta a la frustración que el niño experimenta en determinadas ocasiones y, por lo tanto, se ha realizado el protocolo Mindfulness con el fin de conseguir que el sujeto aprenda una nueva manera de relacionarse con la frustración.Se analiza la evolución de la frecuencia, la intensidad y la duración de conductas agresivas, de conductas de negación y de llantos en el sujeto, realizándose previo a la intervención, un pre-test, y tras la intervención, un post-test.Con ello, destacamos la importancia de la contextualización y la adaptación del protocolo a las características del sujeto. Si esto no se realizase, las estrategias de Mindfulness serían usadas como otra forma más de control de la frustración. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39347 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39347 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024