RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para prevenir dificultades de lectoescritura en alumnado de etnia gitana mediante principios de neuroeducación A1 Prieto Pérez, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Neuroeducación K1 Etnia Gitana K1 Lectura K1 Escritura AB En el presente TFG se desarrolla un proyecto acerca de los problemas de lectoescriturarelacionados con diversos principios y factores que subyacen a la neuroeducación,también conocida como neurodidáctica. En base a ello, se presenta una propuesta deintervención para alumnos de etnia gitana y que se corresponden, concretamente, conlos cursos del primer ciclo de la etapa educativa de Educación Primaria con el objeto deprevenir aquellas posibles dificultades a nivel lectoescritor.Teniendo en cuenta los intereses, así como también la implicación y la motivación delalumnado, se persigue adaptar el presente programa para favorecer dichas mejoras,desde un amplio y variado conjunto de actividades, diseñadas desde una perspectivalúdica, así como su situación social y cultural. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39356 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39356 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024