RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención para la mejora del retraso simple del lenguaje mediante el juego simbólico A1 Pueyo Rodríguez, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juego simbólico K1 Retraso simple del lenguaje K1 Adquisición del lenguaje K1 Atención temprana AB El juego es un aspecto vital para el desarrollo del niño en todas sus vertientes, ya que le beneficia en muchos aspectos, entre ellos, potenciar la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral, debido a que lenguaje y juego, especialmente el juego simbólico, tienen una relación recíproca. En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica de dichos aspectos, así como una propuesta de intervención que tiene como objetivo mejorar el lenguaje oral y dar respuesta a las necesidades de los niños que padecen Retraso Simple del Lenguaje, utilizando para ello el juego simbólico. Esta propuesta se ha realizado teniendo en cuenta las características del alumnado para el cual ha sido diseñado, alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39358 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39358 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024