RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Roles de género en el entorno educativo A1 Gómez Barrera, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Roles de género AB Desde el nacimiento existen multitud de aspectos sociales y culturales que contribuyen en la construcción de nuestra identidad sexual y de género. Como principal trasmisor de distintos conocimientos y conductas en edades tempranas cabe destacar la escuela hoy en día mixta. Pero ¿Educa en igualdad? o ¿Se sigue desfavoreciendo la figura femenina? Para dar respuesta a estas preguntas y la repercusión que pueden tener estas cuestiones hemos analizado el curriculum oculto de un centro, en concreto dos libros de texto de distintas editoriales y el espacio escolar (y su uso). Por otro lado, para analizar la adquisición de roles y estereotipos en los niños y niñas se han planteado dos actividades didácticas en el aula, en las cuales se ha evidenciado la identificación de un modelo masculino y otro femenino quedando este último desfavorecido. Ante tales observaciones es preciso señalar la importancia de un modelo coeducativo que ayude a eliminar las discrepancias sexistas impuestas en la sociedad. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39373 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39373 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024