RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 “La hora de crear un cuento”: propuesta para fomentar la creatividad literaria en el aula de Educación Infantil A1 Castro Ledo, Sara de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Creatividad AB Durante la etapa de Educación Infantil el alumnado además de estar desarrollando su dominio del lenguaje es cuando tiene más potencial creativo e imaginativo en comparación con otras etapas educativas. Sin embargo, en las escuelas no se fomenta todo lo que se debería ni la creatividad ni la imaginación. Debido a ello, en los últimos tiempos se ha dado lugar al descenso de las manifestaciones de dichas capacidades por parte de los niños y niñas dentro del aula. En este trabajo se propone una Propuesta Didáctica cuyo objetivo principal es fomentar la creatividad, a partir de la literatura, del alumnado de cinco años de segundo ciclo de Educación Infantil a través de los cuentos. Con esta propuesta queremos ofrecer un recurso a los maestros y maestras que tengan la misma preocupación, y estén interesados en ponerla en práctica dentro de su aula, donde vean los verdaderos resultados, posiblemente beneficiosos y que den ayuda a responder dichas carencias. Con ello se pretende fomentar la imaginación y la creatividad con la literatura porque en esta etapa educativa uno de los objetivos es aproximar al alumnado a la lectoescritura. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39375 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39375 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024