RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La equinoterapia como terapia complementaria para favorecer el desarrollo de personas con discapacidad intelectual A1 Benito Sánchez, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Equinoterapia K1 Discapacidad intelectual AB Con este TFG se pretende mostrar los importantes beneficios que produce la equinoterapia en alumnos con discapacidad intelectual, para ello, además de una amplia búsqueda de información y ciertos conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, se ha desarrollado un ejemplo práctico: la propuesta de intervención. Los resultados de ésta, por ahora no son cuantificables pues, de momento no se ha llevado a cabo; aun así, nos acerca bastante a descubrir los beneficios sobre la discapacidad intelectual, pudiéndose materializar en un futuro dicha propuesta.Se debe destacar la gran proyección que tiene la intervención, pues existen posibles líneas futuras derivadas de la equinoterapia, no solo relacionándola con la discapacidad intelectual sino también con diversas patologías; debido a los numerosos beneficios que resultan de la relación terapeuta-caballo-alumno. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39380 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39380 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024