RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución de los cuentos populares desde una perspectiva social y didáctica A1 San José Bueno, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En el trabajo presentado a continuación, realizaremos un análisis exhaustivo delos cuentos populares desde un punto de vista social y didáctico, para así entender elporqué de las adaptaciones literarias y cómo la figura del niño evoluciona a medida quela sociedad se desarrolla. Para llevar a cabo dicho proceso, hemos seleccionado trescuentos populares de los muchos conocidos: Caperucita Roja, Cenicienta y La BellaDurmiente.Una vez comprendido el concepto de cuento y la conexión existente con lainfancia, dividiremos la investigación en cuatro partes: Primero, estudiaremos el sigloXVII francés a través de los cuentos de Charles Perrault. En segundo lugar, analizaremosla literatura alemana del siglo XIX de los hermanos Grimm y explicaremos la razón desu censura. Después, interpretaremos un estudio realizado en un colegio a través de lalectura de las versiones antiguas de los cuentos y las reacciones de los niños y, por último,consideraremos las adaptaciones literarias y cinematográficas actuales de los tres cuentosseleccionados. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39388 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39388 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024