RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alumnado con trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad: una propuesta didáctica para la mejora de la atención y la impulsividad en Educación Primaria A1 García Pérez, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Impulsividad K1 Dificultad de aprendizaje K1 Atención K1 Progreso escolar AB El contexto escolar es el ámbito en el que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se manifiesta de forma más notable. Los alumnos con este trastorno presentan generalmente una serie de síntomas que suponen dificultades para su desarrollo en los procesos que ocurren en la escuela, y sobre las que es necesario intervenir para reducir sus posibles consecuencias. El presente trabajo de fin de grado propone una intervención escolar dirigida especialmente al tratamiento de dos de los principales síntomas del TDAH, como son la inatención y la impulsividad, pretendiendo una mejora significativa de estos en el individuo que los presenta. Inicialmente se muestra la información más significativa para contextualizar el tema, y seguidamente se detalla la propuesta y todos los aspectos necesarios para su aplicación. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39392 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39392 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024